Las Máscaras en airsoft cada vez son un elemento más imprescindible a la hora de jugar. De hecho, cada vez en más campos sobre todo de CQB las máscaras se están convirtiendo en obligatorias. Una máscara no tiene un precio caro, se pueden encontrar por 6 euros.
Si el impacto de una bola a 300 FPS puede dejarnos sin un ojo, no cabe duda que también lo puede hacer sin un diento o provocarnos un severo problema si impacta en cualquier pate de nuestra cara o cuello. Es por ello, que se recomienda el uso de máscaras al menos bucales, y a ser posible que cara y cuello también vayan protegido con otros elementos.
Dentro de las máscaras hay diferentes tipos según su grado de protección:
Máscaras de neopreno son las más económicas y cómodas de usar, pero también las que menos protección ofrecen.
Las máscaras de rejilla, tienen un precio por encima de los 10 euros, pero consiguen poner a salvo toda la dentadura.
Las máscaras completas son la mejor protección, su precio está por encima de los 20 o 25 euros y realmente son algo incómodas, pero la protección es total.
En cuanto a los cascos para airsoft, estos no son obligatorios y aunque un impacto de una bola puede suponer una hinchazón y un poco de sangre, son pocos los jugadores que los utilizan. Lo hacen más aquellos que quieren recrear fidedignamente un uniforme de un equipo. Además, también previenen de golpearse en la cabeza con algunos bajos o cercos de puertas.