Los Cargadores para nuestras réplicas de airsoft son un elemento imprescindible. Evidentemente no se puede jugar si no hay un suministro de bolas constante a nuestra réplica. Normalmente, los Cargadores de Airsoft se subdividen en tres categorías: Real Cap (Baja Capacidad); Mid Cap (Media Capacidad) y Hi Cap (Alta Capacidad).
- Real Cap: Son los cargadores de una capacidad más baja, entre 20 y 35 bolas, com máxmo 50. También se les conocen como Real Cap y se utilizan principalmente en partidas Milsim.
- Mid Cap: Su capacidad está entre las 80 y las 130 bolas, son los más comunes y su funcionamento difiere de los Low Cap en que tienen circular en lugar de recto que permite mayor almacenaje de bolas.
- Hi Cap: Pueden superar incluso las 200 bolas. Cuentan con un espacio vacío donde se almacenan las mismas. Hay partidas en las que con un único cargador se puede completar.
Cargadores Fusiles: Hi Cap, Mid Cap o Real Cap
Los Cargadores Hi Cap para réplicas airsoft son los que tienen una mayor capacidad para almacenar bolas. También se les llama High Cap o de Alta Capacidad en castellano. Son cargadores que superan incluso las 200 bolas.
En algunas partidas Milsim no están permitidos, por quitarle realismo a la misma. A veces con una único cargador se puede completar una partida. Dentro de los Hi Cap se enccuentran los Tambor/Drum que funcionan con baterías.
Los Cargadores Mid Cap (Media Capacidad) para airsoft son los cargadores más comunes. Almacenan entre las 80 y las 130 bolas. Disponen en su interior de un conducto de forma circular que les hace ocupar bien el espacio interior y así poder tener un mayor depósito que los de Low Cap.
Los Mid Cap además tienen la ventaja de que pueden durar mucho tiempo durante la partida, no suenan como los de Real Cap que hay que ir recargándolos manualmente, ni como los de Hi Cap que son algo sonoros.
Los Cargadores Real Cap para airsoft también se les conocen como Baja Capacidad, ya que su funcionamiento es el msmo que el de un cargador real. Tienen una capacidad de almacenaje de entre 20 y 35 bolas, aunque a veces se pueden encontrar con algo más de capacidad.
Tienen la desventaja de que hay que ir cambiando el cargador en muy pocos disparos y que hay que ir cargandolos manualmente.
Cargadores Pistola Airsoft
Los Cargadores de Pistola para airsoft no se diferencian en capacidades, aunque los hay de mayor o menor capacida, incluso algunos de hasta unas 100 bolas, pero por lo general se encuentran sobre las 30 bolas por lo que no existe esa diferencia.
A la hora de elegir un Cargador para Pistola lo aconsejable es buscar una de las marcas más reconocidas como ASG, KJ Works o SRC.