El modelo 870 de Remington es una escopeta de acción de bomba fabricada por Remington Arms Company, LLC. Es ampliamente utilizado por el público para el tiro deportivo, la caza y la autodefensa, y es utilizado por las fuerzas del orden y las organizaciones militares de todo el mundo.
El Remington 870 fue el cuarto diseño principal en una serie de escopetas de bomba Remington. John Pedersen diseñó el frágil Remington Model 10 (y más tarde el Remington Model 29 mejorado). John Browning diseñó el Remington Model 17 (que luego fue adaptado por Ithaca en el Ithaca 37 ), que sirvió de base para el Remington 31 . El Modelo 31 era muy querido, pero luchó por las ventas a la sombra del Modelo 12 de Winchester. Remington intentó corregir eso en 1950 mediante la introducción de una escopeta moderna, aerodinámica, resistente, confiable y relativamente barata: la 870. Las ventas del 870 han sido constantes. Alcanzaron dos millones de armas en 1973 (diez veces la cantidad de escopetas modelo 31 que reemplazó). A partir de 1983, el 870 tenía el récord de escopeta más vendido en la historia con tres millones vendidos. En 1996, impulsadas por las ventas de los modelos básicos "Express", que se agregaron como una alternativa de menor costo a la línea Wingmaster original, las ventas superaron los siete millones de armas. El 13 de abril de 2009, se produjo el décimo millonésimo modelo 870.
El 870 presenta un receptor de expulsión lateral de carga inferior y un cargador tubular debajo del cañón. El arma viene con un enchufe para cazar que reduce la capacidad del cargador a dos [6] rondas. Tiene barras de doble acción, martillo interno y un perno que se bloquea en una extensión en el cañón. La acción, el receptor, el grupo de control de incendios, la captura de seguridad y la captura de liberación de deslizamiento de la escopeta Remington Modelo 870 son similares a los utilizados en las carabinas y rifles de fuego central Remington Modelo 7600 . El diseño básico del grupo de control de incendios se utilizó por primera vez en el automático 11–48 . [7] [8]Doce existencias de calibre también se intercambiarán en los receptores más antiguos de calibre 12 y calibre 20, aunque se necesita una modificación para adaptarse a los receptores de calibre 20 más pequeños empleados desde fines de la década de 1970. Varias partes del 870 se intercambiarán con los Remington 1100 y 11–87 semiautomáticos . Los modelos 870 originales se ofrecieron con estranguladores fijos . En 1986, Remington introdujo el nuevo sistema Remington "Rem Choke" de estranguladores de rosca (también equipado con escopetas de carga automática Remington modelo 1100 al mismo tiempo). Inicialmente, los Rem Chokes se ofrecían solo en calibre 12 en longitudes de barril de 21 ", 26" y 28 ". Al año siguiente, la disponibilidad se amplió al calibre 20 e incluyó otras longitudes de barril. La producción de 870 durante más de 30 años tuvo un diseño por el cual un usuario no podía presionar un proyectil completamente en el cargador cuando se cargaba de manera que el pestillo del proyectil no enganchara el proyectil, y tales acciones podrían atar el arma. [8] [10] Esto fue causado por la carcasa que se deslizó fuera del cargador debajo del perno en el receptor para unir la acción, lo que requirió un tratamiento brusco de la acción o incluso un desmontaje para despejar por los no iniciados. El problema potencial se resolvió con la introducción del operador "Flexi Tab". Las pistolas con esta modificación se pueden identificar por el recorte en forma de "U" en el portador, visible desde debajo de la pistola. El corte, combinado con un mecanizado modificado en la parte inferior del conjunto de deslizamiento, permite que la acción se abra con una carcasa en el portador.